Comparten experiencias padres de familia y psicólogos de FGE

  • Ofrecieron herramientas y estrategias para mejorar el entorno en el hogar.

Con el objetivo de mejorar la relación con los hijos y el entorno en el hogar, Psicólogos de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito ofrecieron un taller psicoeducativo a Padres de familia titulado “Re-construyendo la relación con mi hijo adolescente”.

Durante la reunión, los presentes intercambiaron experiencias en cuanto a las estratégicas educativas que ofrecen a sus familiares, concluyendo que las técnicas que aplican y funcionan con algunos hijos, no funcionan igual con otros.

“Nuestro ejemplo, será lo que ellos aprendan. Debemos ser coherentes con lo que hacemos y decimos. Es importante mantener la constancia, paciencia y firmeza al momento de hablar con los menores o adolescentes”, afirmaron especialistas de la Fiscalía General.

Durante la charla, se abordaron las características de las conductas consecuentes al dejar pasar alguna acción inadecuada; los errores de reforzamiento, como ejercer autoridad con el adolescente; la importancia de establecer límites que permitan al joven reflexionar su conducta.

Finalmente, personal de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito de FGE aseguró que el ambiente familiar debe nutrirse de comunicación, apoyo interfamiliar y tiempo de calidad con los hijos, así como evitar negociar sus responsabilidades como método de obediencia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like