CES y PF aseguran arsenal abandonado en la sierra de Temósachi

Entre el armamento había fusiles de asalto y una granada de fragmentación

Derivado del fortalecimiento en los operativos desplegados en la zona occidente de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Policía Federal aseguraron en el municipio de Temósachi, siete armas largas de alto poder, decenas de municiones, así como una granada de fragmentación calibre 40 milímetros.

El hallazgo ocurrió luego de que los uniformados realizarán recorridos pedestres para la prevención y disuasión de los delitos sobre el kilómetro cuatro de la carretera que conduce al municipio de Gómez Farías, dentro del entronque que dirige al Ejido La Concha, en Madera.

Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal, aseguraron lo siguiente:

• 5 armas largas tipo fusil calibre .223 mm
• 2 armas largas tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm
• 1 granada de fragmentación calibre 40 mm

Además, en el interior de una mochila camuflada tipo militar se localizaron 45 cargadores calibre .223 mm; 13 cargadores calibre 7.60x 39 mm; ocho cargadores calibre 308 mm; tres cargadores calibre .9 mm, y 1 mil 709 cartuchos útiles de diversos calibres.

El armamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República, autoridad que llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

Con estas acciones Gobierno de Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su compromiso para mantener acciones coordinación y sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno a fin de otorgar mayor certeza y seguridad a la ciudadanía.



Comparte en las redes sociales...

You May Also Like