Terminan estudios de primaria privados de la libertad del Cereso de Guachochi

En el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Guachochi, tres internos recibieron su certificado de estudios de primaria, gracias a la colaboración del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

 

En una ceremonia encabezada por el director Mario Pérez Treviso y personal del Ichea, al interior de las instalaciones del penal número ocho, se reconoció el esfuerzo de Reymundo G. C., quien a sus 54 años, terminó satisfactoriamente sus estudios de educación básica.

 

“Para mí es un honor reconocer el esfuerzo que día con día hace toda la población de este Centro, Reymundo es un ejemplo porque hizo un gran esfuerzo y vienen grandes logros para él y todos ustedes” destacó el director.

 

Actualmente la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a través de la Dirección de Reinserción Social, ha establecido programas educativos, desde la alfabetización hasta niveles de licenciatura en cada uno de los once penales estatales.

 

Cabe destacar que actualmente en el penal número ocho el total de la población pertenece a una etnia indígena, por ello la importancia los programas educativos, deportivos, de salud y laborales para que cuenten con las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like