Inicia Semana de la Mujer en Ceresos femeniles

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales desarrolló un programa especial de actividades en los Centros de Reinserción Social Femeniles ubicados en Aquiles Serdán  y Ciudad Juárez  con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este próximo viernes 8 de marzo se conmemora la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres, por ello, se llevan a cabo eventos que iniciaron desde ayer lunes.

En el penal femenil de Ciudad Juárez se dio la plática sobre la prevención  del cáncer cervico-uterino;  este martes se presentó la película “Las mujeres reales tienen curvas”; para el resto de la semana se darán platicas de superación personal, además se tendrá la “expo-laboral” y  actividades culturales.

Mientras que en el Cereso femenil ubicado en Aquiles Serdán se tiene programadas actividades como, un maratón de zumba, platicas de prevención al suicidio, circulo le lectura, platicas de enfermedades de transmisión sexual, taller de maquillaje y peinado, salud reproductiva, entre otras.

Actualmente en el sistema penitenciario de Chihuahua se encuentran en situación de internamiento un total de 403 mujeres a quienes esta Fiscalía Especializada ha desarrollado programas integrales para su reinserción a la sociedad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like