Imparte Fiscalía taller a integrantes de los cuerpos de seguridad de Jiménez

• Buscan la unificación de criterios de actuación

La Fiscalía de Distrito Zona Sur imparte un taller a integrantes de los cuerpos de seguridad del municipio de Jiménez, con el objetivo de unificar criterios y con ello, garantizar que la actuación esté bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Durante tres semanas, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez y López, Dirección de Vialidad y Tránsito, C-4, Protección Civil, Bomberos, Policía Investigadora y Policía Federal fortalecerán sus conocimientos en la materia.

Los temas que abordarán en diferentes sesiones son: Primer respondiente, detención, flagrancia, puestas a disposición, inspección, aseguramiento, acto de molestia, Informe Policial Homologado (IPH), tránsito terrestre, intervención de la escena del crimen, actas de aseguramiento, cadena custodia, embalaje, conservación de lugar y evidencias, acordonamiento, entre otros.

“Estamos convencidos de que este tipo de acciones coadyuvan en el desarrollo de nuestro trabajo; es por ello la importancia de trabajar bajo una misma dirección”, expresó la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves.

La Fiscalía General del Estado trabaja permanentemente en la implementación de programas y talleres, en aras de mejorar la labor de quienes se encuentran en las instituciones gubernamentales.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like