Captura FGE a prófugo de la justicia por sustracción de una adolescente en Vistas Cerro Grande

• Era buscado por las autoridades desde 2019

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en Los Mochis, Sinaloa, a José María N. P., de 34 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia y era buscado por el delito de sustracción de personas menores de edad, cometido en el 2019.

Fue con el apoyo interinstitucional de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como se cumplimentó la orden de aprehensión por parte de Policías del Grupo Especializado en cumplimiento de órdenes de Aprehensión de Chihuahua.

Los antecedentes de investigación documentados bajo la causa penal 2351/2019 establecen que el 01 de agosto de 2019, presuntamente contactó por redes sociales a la adolescente D.Y.F.B., y se la llevó a la Sierra Tarahumara.

La adolescente fue localizada posteriormente y devuelta a su entorno familiar, sin embargo, se mantuvo la búsqueda ininterrumpida del presunto responsable.

José María N. P., fue trasladado la noche de ayer de Los Mochis a Chihuahua e inmediatamente quedó a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, donde en próximas horas agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia le formularán la imputación correspondiente.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts