Pasará 42 años en prisión por feminicidio cometido en Punta Oriente

En Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron una sentencia condenatoria por 42 años de prisión en contra de Verónico Z. L., declarado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por razones de género.
 
El material probatorio expuesto por especialistas de la Unidad de Investigación de Feminicidios establece que el 15 de abril del 2021 privó de la vida a su pareja sentimental por asfixia mecánica por estrangulamiento mientras se encontraban en una reunión en un domicilio ubicado en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua.
 
En una rápida respuesta, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia, en donde se le puso a disposición del Ministerio Público, quien en apego a las etapas procesales se consolidó la sentencia ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, misma que enfrentará en prisión por más de cuatro décadas.
 
Este fallo condenatorio derivó de la integración cabal de la carpeta de investigación donde se acreditó la participación del hoy sentenciado mediante los datos de prueba aportados como testimoniales, entrevistas, periciales, material videográfico y la colaboración con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 
Con estas acciones, la Fiscalía de la Mujer promueve el derecho de acceso que tienen las niñas y mujeres a una vida libre de violencia, donde el feminicidio es la máxima expresión de discriminación y violencia de género.

Comparte nuestras notas

Similar Posts