Eficientan procedimiento de condonación de inscripciones educativas a beneficiarios del FANVI

Como resultado de un acuerdo de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación Pública, se optimizará el procedimiento para la condonación total del pago de inscripción a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, que son beneficiarios del Fondo de Atención a Niñas y Niños, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI).
El acuerdo entre ambas dependencias, además de otorgar de manera gratuita todos los programas que se ofrecen, facilitará el proceso para evitar el gasto de tiempo, recurso y esfuerzo de los beneficiarios.
Anteriormente, los jóvenes acudían a las instalaciones de la Fiscalía por una carta de condonación; posteriormente, tenían que ir hasta las oficinas administrativas del respectivo  plantel a fin de que el costo de inscripción fuera absorbido por la institución educativa.
Ahora, la Fiscalía General del Estado, envía un listado con los nombres de las personas beneficiarias a la Secretaría de Educación que a través del Sistema de Información Educativa (SIE), otorga de manera inmediata las facilidades para que cada alumno o alumna se inscriba una sola vez por nivel educativo, sin necesidad de hacer el trámite de manera anual o semestral.
Este beneficio inicia a partir del Ciclo Escolar 2019, acciones con las que la Fiscalía General, reafirma el respeto a la legalidad, así como el total respaldo y protección a las víctimas indirectas de la lucha contra el crimen.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like