Recertifican cocinas de Ceresos femenil y de Cuauhtémoc distintivo H

La cocina del Centro de Reinserción Social Femenil número uno en Aquiles Serdán, obtuvo  por quinta ocasión el Distintivo “H” que otorga la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo al cumplir con los más altos estándares de higiene en el manejo de alimentos.

 

Aunado a ello, la cocina de las oficinas administrativas recibieron por primera vez esta acreditación; mientras que el Cereso ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, por sexto año  consecutivo, se hizo acreedor a la certificación.

 

 

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, el 100 por ciento de las cocinas del sistema penitenciario de Chihuahua, conformado por siete penales varoniles, dos femeniles y dos para adolescentes infractores, cuenta con esta acreditación.

 

 

El Distintivo “H” es el reconocimiento otorgado a establecimientos que preparan alimentos y bebidas cumpliendo con los más altos estándares de manejo higiénico, a fin de evitar enfermedades, cumpliendo con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

 

 

“El personal que labora en las cocinas de los Ceresos está capacitado en el control de  higiene y manejo adecuado de alimentos, desde la recepción de materias primas hasta la entrega de los platos servidos”, expresó la Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like