Presentarán Ceresos exposición de Altares de Muertos

Con el fin de fomentar y preservar las tradiciones de la cultura popular mexicana, la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, llevará a cabo el tradicional Concurso de Altares de Muertos en su doceava edición. 

En este certamen participarán los siete Centros de Reinserción Social varoniles, dos femeniles y dos para adolescentes infractores para las celebraciones del Día de Muertos.

En esta ocasión, cada Cereso estatal enviará fotografías de sus ofrendas, las cuales serán evaluadas por un comité integrado por el área de reinserción social, quienes el 2 de noviembre darán a conocer ganadores al primero, segundo y tercer lugar, a quienes se les entregarán sus respectivos reconocimientos.

Algunos aspectos que se evalúan en este tipo de certámenes, son:

Tema o persona homenajeada, originalidad, manejo histórico, presentación, creatividad, respeto a la tradición, diseño, colorido, manualidades, estética del montaje, presentación oral al público (en su caso) y técnicas utilizadas.

De acuerdo con el titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, además de la fotografía y evaluación de los altares, se llevará a cabo una exhibición en cada uno de los penales para que toda la población pueda observarlos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts