Se reúnen Coordinadores de C-4´s de la Fiscalía General del Estado

  • Se busca optimizar la atención en el 9-1-1 relacionada a emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.
  • Destacaron la importancia del trabajo en equipo a nivel interno y con los tres niveles de gobierno.

Coordinadores, supervisores, personal de sistemas y operativo de los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4´s) de la Fiscalía General del Estado se reunieron para abordar temas competentes a la atención de emergencias al 9-1-1, la video-vigilancia y las radiocomunicaciones en la entidad.

Autoridades de la Fiscalía General destacaron la importancia del trabajo en equipo a nivel interno y con los tres niveles de gobierno para salvar vidas y responder con calidad y eficiencia a los llamados de auxilio de la población.

Integrantes del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de Juárez, Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) C-4 Chihuahua; Juárez; Delicias; Ojinaga; Casas Grandes; Jiménez; Parral; Camargo, Meoqui y Cuauhtémoc se dieron cita en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

En la sesión de trabajo, se atendieron las solicitudes de los coordinadores de C-4´s en relación a mantenimiento y actualización de sistemas informáticos y tecnologías, equipamiento, capacitación del personal operativo y las ejecutivas telefónicas, quienes tienen el primer contacto con el usuario.

Asimismo, se analizó el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias, y se contemplaron subincidentes, que se aplican a situaciones relacionadas con la topografía, clima, y comportamientos delictivos de los municipios que conforman la entidad.

Además, se abordaron los tiempos de respuesta, estadísticas e indicadores de evaluación de las llamadas, y la importancia de ofrecer un servicio con óptima calidad ante situaciones donde corran riesgo la integridad y el patrimonio de las personas.

Finalmente, con el objetivo de lograr que la población se familiarice con el prefijo 9-1-1, se revisó el Manual de identidad, con las reglas de difusión que indica el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y es aplicable para casetas, publicidad y vehículos oficiales.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like