Sostiene CEAVE mesa de trabajo con coordinadores regionales

  • Evalúan trabajos, retos y avances en materia de atención a víctimas en los diferentes municipios de la entidad.

Chihuahua.- Como parte de un ejercicio de evaluación y seguimiento, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Vïctimas del Estado,  Irma Villanueva Nájera se reunió con los coordinadores regionales de las cuatro zonas donde se ofrece acompañamiento y asesoría a quienes han sufrido hechos victimizantes derivado de delitos o de violaciones a sus derechos humanos.

Entre los temas que abordaron los encargados de la CEAVE en Juárez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc, estuvieron los avances  y retos en cuanto a las atribuciones de los integrantes del Sistema Estatal de Víctimas, donde se trabaja coordinadamente entre las dependencias e instituciones, para brindar medidas de atención, ayuda y asistencia. De igual forma, se habló sobre la Asesoría Jurídica Estatal que se integra de tres áreas como son: Psicología, Jurídico y Trabajo Social.

Otro de los tópicos que se hicieron presentes en el diálogo fue el Registro Estatal de Víctimas, los requisitos de documentación para solicitudes que permitan avanzar en los servicios y acompañamiento psicosocial que brinda la CEAVE. De igual forma, se analizó lo necesario para atribuir la calidad de víctimas a las personas que solicitan su registro, ya que dicha calidad la brinda el Ministerio Público, un Juez, o a través de organismos de Derechos Humanos.

La titular del área, Villanueva Nájera expresó a los presentes su agradecimiento por el trabajo y destacó la importancia de seguir socializando los servicios, atenciones y medidas de asistencia a las víctimas, donde es primordial acompañarles durante el proceso a través de información clara, precisa, con perspectiva de género, derechos humanos, e interculturalidad. Además, explicó que se mantienen las labores conjuntas con dependencias de salud, seguridad y desarrollo social, difusión, entre otras.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like