Se reune CEAVE con integrantes del Servicio Nacional de Empleo en Parral

Hidalgo del Parral, Chih.- Con la finalidad de compartir experiencias, dar a conocer las atribuciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas en la entidad y establecer acuerdos en cuanto a las obligaciones que tienen las dependencias de los tres órdenes de gobierno en el Sistema  de Atención a Víctimas, personal de este órgano desconcentrado de la Fiscalía General del Estado.

En la mesa de trabajo, la titular de CEAVE, Irma Villanueva Nájera y la encargada de la Zona Sur, Erika Ochoa, expresaron que el trabajo es vital para la recuperación del proyecto de vida de las personas que son acompañadas integralmente como parte del proceso y de su derecho de acceso a la justicia y a la reparación integral luego de un hecho victimizante que afecte su entorno y sus actividades en diferentes contextos, desde el personal, el social y el colectivo.

“El establecer acuerdos de colaboración con el Servicio Nacional y Estatal de Empleo permite ofrecer herramientas y oportunidades a quienes atraviesan por situaciones complicadas tras un delito o una violación a sus derechos humanos, aseguraron autoridades de CEAVE.

Asimismo, se les explicó a los presentes como funcionan los engranes que integran el Sistema Estatal de Atención a Víctimas en la entidad y en las regiones donde se ofrece apoyo psicosocial, a través de psicología, jurídico y trabajo social. Finalmente, se les recordó que las oficinas de CEAVE están ubicadas en Chihuahua, Parral, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral y Madera.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like