Detienen en Parral a tres sujetos por el delito de robo de ganado

• Les formularon imputación

Como resultado del trabajo permanente en las indagatorias ministeriales; elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur capturaron a tres sujetos, probables responsables del delito de robo de ganado; en hechos ocurridos en el municipio de Parral.

La acción policial se efectuó la tarde de este lunes, cuando los agentes desplegaron un operativo estratégico para cumplimentarles las órdenes de aprehensión a Enrique Antonio C. C., Ventura Arturo A. F. y Armando V. D., de acuerdo con la causa penal 46/2019.

Durante la audiencia de formulación de imputación, el agente del Ministerio Público argumentó que los hechos por los que fueron detenidos, se suscitaron en una propiedad en la comunidad de Santa Cruz de Villegas el pasado 10 de enero de 2019, cuando los acusados sustrajeron cuatro cabezas de ganado caballar, siendo las siguientes:

• Yegua pinta de negra cabos blancos de ocho años, peso aproximado de 300 kilogramos
• Yegua prieta de dos años, peso aproximado de 250 kilogramos
• Potrillo pinto amarillo de seis meses, peso aproximado de 100 kilogramos
• Caballo pinto colorado de nueve años, peso aproximado de 450 kilos

Una vez cometido el hecho, trasladaron el ganado al rancho Cabadeña, causando un detrimento en el patrimonio de la víctima que asciende a la cantidad de 45 mil 500 pesos.

Enrique Antonio C. C., Ventura Arturo A. F. y Armando V. D., de 58, 44 y 65 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, y luego de que la representación social les formuló cargos; se fijó el viernes 22 de febrero la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para la garantizar seguridad a la sociedad, a través de la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like