Estará en Villa Matamoros, el programa de “Ministerio Público Itinerante”  

 

Este miércoles, estará en el municipio de Villa Matamoros, el programa “La Fiscalía Cerca de Ti, Ministerio Público Itinerante”; donde los habitantes tendrán al alcance a  la autoridad para denunciar algún delito, reportar anomalías e irregularidades, además de recibir orientación sobre problemas jurídicos.

Tras el arranque de esta campaña y con el desplazamiento de agentes investigadores e intérpretes a poblados, rancherías y asentamientos indígenas de la región serrana, la Fiscalía continúa con los trabajos para que los ciudadanos sean escuchados, con el compromiso y la confianza de que serán atendidos.

Este miércoles 1º de febrero en las oficinas del DIF Municipal de Villa Matamoros, a partir de las 9:00 horas, iniciará las actividades, por lo que se invita a los habitantes de la población y lugares aledaños a participar en este programa.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Zona Sur fueron instruidos para que desde temprana hora, atiendan las denuncias, querellas y brinden orientación sobre los problemas que aquejan a los habitantes de esa región.

Esta acción forma parte de las políticas públicas de brindar seguridad y una verdadera  procuración de justicia en los lugares en donde no se cuenta con Agencias del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público Itinerante, recorrerá varios municipios y comunidades de las zonas Sur y Occidente de la entidad y primordialmente donde habitan indígenas que por años fueron desatendidos por la autoridad.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like