Localiza FEM a menor que contaba con reporte de ausencia

  • Padece una enfermedad mental y toma medicamento controlado.
  • Fue localizada en perfecto estado de salud. 

Como resultado de la inmediata activación del mecanismo de búsqueda Protocolo Alba, la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizó a la adolescente Ximena Isabel Soto Villa, quien contaba con reporte de ausencia del 27 de enero.

Según se estableció en el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, la joven se ausentó de su domicilio en la colonia Praderas del Sur el 26 de enero, no obstante la menor padece una enfermedad mental y toma medicamente controlado, razón por la cual se implementó un operativo de búsqueda hospitales y centros comerciales, entre otros.

De inmediato, la FEM activó el mecanismo de búsqueda Protocolo Alba, en tanto agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes iniciaron las indagatorias, logrando ubicar a la menor el pasado 28 de enero.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de la FEM donde fue atendida de manera integral y se le realizó una revisión médica y psicológica a fin de corroborar su buen estado de salud.

En su comparecencia, la joven manifestó que hacía mucho no salía de su casa, razón por la cual salió a visitar a una amiga.

Posteriormente la menor fue entregada a su familia en óptimas condiciones de salud.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like