Participan Peritos de la Fiscalía General en Congreso en Tehuacán, Puebla

  • Analizarán el valor jurídico de las pruebas periciales en el Sistema de Justicia Penal.

Con la finalidad de compartir experiencias y criterios, Peritos especializados Criminalística de Campo y en Odontología Forense participaron en el Primer Congreso Nacional en Ciencias Jurídicas y Periciales efectuado en Tehuacán, Puebla.

En dicha ciudad, participaron importantes exponentes de las ciencias penales y forenses en el país, donde destacó la presencia de dos juarenses por parte de la dependencia estatal de seguridad y procuración de justicia en Chihuahua.

Entre los exponentes se encontró Héctor Hawley Morelos, con la presentación ”Investigación Criminal en Delitos de Feminicidios”, mismo que comprendió el procesamiento del sitio de intervención en delitos de homicidios de mujeres por razones de género, basado en protocolos internacionales como los que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, ofreció una conferencia en “Rehidratación de Tejidos Blandos presentes en Cadáveres Momificados” el Odontólogo Forense Alejandro Hernández Cárdenas, quien explicó el método utilizado para recuperar características naturales y adquiridas en cuerpos en estado de putrefacción con fines de identificación y determinación de la causa de muerte.

Por otro lado, otras temáticas que se abordaron en este congreso fueron: perfiles psicológicos en el ámbito forense; la evaluación médico psicológica  de tortura; la profilaxis en el estudio criminológico;  la grafoscopía como método de identificación; tratamiento de cadáveres y restos humanos; entre otros.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like