Imponen prisión preventiva a imputado por fraude millonario

La Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó ante un Juez de Control que, Alberto V. H. es el probable responsable del delito de fraude, debido a que no entregó dos ollas de presión industriales, por las que recibió el pago de más de un millón de pesos.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público expuso que, en noviembre de 2017, el imputado llevó a cabo un contrato con el afectado, a quien le pagó la cantidad de un millón 97 mil 650 pesos a cambio de los artículos, los cuales debieron ser otorgados dos meses después, sin embargo, nunca fueron entregados.

Mediante las diligencias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, se reunieron los elementos con los que se obtuvo la orden de aprehensión con la que, el 27 de enero del presente año, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Alberto V. H.

Tras su detención, fue llevado ante un Tribunal Judicial, donde esta representación social presentó los argumentos con los que quedó acreditada su probable responsabilidad en el delito antes mencionado, ilícito por el cual se le dictó un auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like