Inician Ceresos el 2do torneo de softbol

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales convocó a  las personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, e Hidalgo del Parral,  a participar en el segundo Torneo Estatal de Softbol Penitenciario.

Por segundo año consecutivo, se organizan una serie de partidos para seleccionar a los tres mejores equipos de softbol, quienes competirán por obtener el primer lugar en la gran final que se realizará la primera semana de marzo.

De acuerdo con la Fiscal Especializada Nora Angélica Balderrama Cano, estas actividades son ejes para la reinserción social que establece la Ley de Ejecución Penal, donde el deporte forma una parte fundamental debido a que ayuda a mantener una buena salud física y mental, además de fomentar valores como: responsabilidad, trabajo en equipo, disciplina y respeto.

En esta convocatoria, participarán los Centros Penitenciarios para adultos y los Centros Especializados para Adolescentes Infractores, para la conformación de seis equipos integrados por internos y dirigidos por instructores deportivos.

Cabe destacar que actualmente más del 60 por ciento de la población penitenciaria participa en alguna actividad deportiva como: futbol, basquetbol, rebote, banda de guerra, volibol, beisbol, gimnasio, escoltas, judo, zumba, entre otros.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like