Obtiene Fiscalía Zona Centro reducción del 67% en el delito de robo de vehículo

  • En comparación con enero de 2017
  • Fue resuelto uno de los sólo tres casos con violencia presentados

En enero del presente año, en la ciudad de Chihuahua, se registró una reducción del 67 por ciento en el delito de robo de vehículo, en comparación con el mismo mes de 2017. Con estos resultados históricos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, permanece como un ejemplo a nivel nacional en el combate a este ilícito.

Derivado del trabajo de inteligencia realizado por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, durante ese periodo se registraron sólo 59 casos, de los cuales únicamente tres fueron cometidos con violencia; además se logró el aseguramiento de 67 automóviles que contaban con reporte de robo.

Se destaca que, uno de los casos en los que se empleó violencia, ya fue resuelto con la detención de Johan Abelardo C. G., capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a quien se le identifica como el probable autor de múltiples robos de vehículo con violencia.

Cabe destacar que, en el mismo periodo se llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Bárbara, en el que fueron asegurados tres automotores con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, donde se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los casos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like