Emite FGE recomendaciones para navegar seguro en internet

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense emite consejos para navegar de manera segura en internet, ya que ello fortalece la seguridad cibernética y conocer las medidas preventivas para evitar ser víctima de algún tipo de delito en la red.
Entre las recomendaciones que analistas informáticas sugieren mantener actualizado el sistema operativo en sus dispositivos, al instalar las actualizaciones, antivirus, antispyware, entre otras aplicaciones que fortalezcan la seguridad informática.

Se sugiere evitar acceder a hipervículos o ejecutar archivos adjuntos que se presenten como tarjetas bancarias, software o aplicaciones gratuitas, regalías o promociones en mensajes de correo electrónico, al tiempo que se recomienda eliminar mensajes sospechosos, de procedencia dudosa o con direcciones numéricas o vínculos desconocidos.
Asimismo, si se recibe un correo que solicite información personal, es aconsejable evitar ingresas a los links relacionados o que se utilizan como referencia. Ante ello, no facilite información o datos personales o relacionados con sus contraseñas ni claves de acceso.

Al momento de navegar en los sitios es importante verificar que la barra de navegación tenga un candado verde y que la dirección inicie con una leyenda https://, ello como certificado de seguridad. Además, si va a realizar transacciones, asegúrese que se cuenta con mecanismos de seguridad necesarios, si no evite transferencias desde redes Wi fi públicas.

Cualquier actividad sospechosa o intento de fraude o delito en la red, puede reportarlo a Emergencias 9-1-1, o enviar un correo electrónico a delitoselectronicos@chihuahua.gob.mx

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like