Vinculan a proceso a hombre por golpear y maltratar a niño de 9 años

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra de Gregorio Antonio C. T., por abusar y maltratar a un niño de nueve años de edad.

Fue detenido en términos de la flagrancia el 14 de febrero del año en curso, por elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte realizado por un vecino de la Colonia Granjas del Valle al número de emergencias 911, sobre la agresión.

Para lo cual encontraron al menor afectado resguardado en la casa de sus vecinos, quienes indicaron a los policías preventivos los actos abusivos que Gregorio Antonio C. T. cometió de manera física y psicológica en contra del niño.

Esta representación social procedió penalmente en su contra, formulándole imputación por el delito de violencia familiar con penalidad agravada, y en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal le concedió la suspensión condicional del proceso a prueba.

Para ello el imputado deberá cumplir las siguientes condiciones, residir en un lugar determinado, no frecuentar a la víctima, someterse a un tratamiento psicológico, tomar un taller de escuela para padres durante dos años, además de pagar el tratamiento psicológico del niño víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts