Inician proceso penal al presunto homicida del hijo del activista Julián Carrillo

Con la argumentación y los medios de prueba expuestos ante un Juez de Control del Distrito Judicial Mina; la Fiscalía General del Estado le inició otro proceso penal a José Feliciano R. M., probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de Víctor Carrillo Carrillo.

Los hechos por los que se le acusa, tuvieron lugar en la comunidad de Cordón de Mercedes, municipio de Guadalupe y Calvo, a principios del mes de febrero de 2016, cuando el acusado, arribó al domicilio de la víctima (hijo del activista, Julián Carrillo Martínez), y detonó en varias ocasiones un arma de fuego en su contra.

José Feliciano R. M., fue detenido en la comunidad de Las Papas el 26 de enero a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez consideró suficientes los indicios y medios de prueba aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciarle un proceso penal y fijó un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones, en tanto continuará en prisión preventiva.

Cabe hacer mención, que José Feliciano R. M., se encuentra actualmente vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio del activista y defensor del territorio de la Sierra Tarahumara, Julián Carrillo Martínez, así como por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like