Mantiene FGE programa integral de reinserción a inimputables

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mantiene en el Centro de Reinserción Social número dos, un programa especial de atención a personas privadas de la libertad declarados jurídicamente inimputables.

Actualmente, en todo el estado se tiene una población de 49 personas inimputables concentradas en el Penal de Chihuahua, quienes reciben diariamente terapias psicológicas, atención psiquiátrica, constante y dotación de medicamento controlado.

Como terapias alternativas, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en colaboración con diversas instituciones, implementó programas como: huertos de traspatio, elaboración de artesanías, papiroflexia, zumba, talleres para el manejo de ira y control de impulsos.

De acuerdo con los especialistas, un 80 por ciento de esta población padece algún tipo de esquizofrenia, de ahí la importancia de mantener programas de habilidades sociales (PHS) que utilizan técnicas y terapias conductuales para enseñarles a los pacientes a comunicar sus emociones y necesidades.

Lo anterior significa que tienen mayores probabilidades de alcanzar sus metas, satisfacer sus necesidades de vivir de manera independiente, así como relacionarse con otras personas y adaptarse, como parte de su reinserción social.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like