Vinculan a proceso a los presuntos homicidas del activista, Julián Carrillo Martínez

• Continuarán en prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los dos presuntos responsables del homicidio del activista y defensor del territorio de la Sierra Tarahumara, Julián Carrillo Martínez, así como por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor.

Durante la audiencia, la representación social argumentó y presentó los elementos de prueba que fueron considerados suficientes por un Juez de Control de Distrito Judicial Mina, quien les inició un proceso penal.

Asimismo, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal 28/2018, la noche del 24 de octubre de 2018, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo; los imputados José Feliciano R. M. y P. C. C., privaron de la vida al líder de la comunidad rarámuri e intentaron hacer lo mismo a un menor, mediante la utilización de un arma de fuego; sin embargo, éste último, huyó.

Tras la continuidad y permanencia de los operativos estratégicos desplegados en la zona, la mañana del 26 de enero, los acusados fueron ubicados y capturados en la localidad de Las Papas, a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado reitera su confianza en el profesionalismo y la seriedad en los trabajos de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia en el atroz crimen de Julián Carrillo Martínez.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like