Inician proceso penal a Policía Ministerial por el delito de homicidio

Con las pruebas y evidencias presentadas ante un Juez de Control; la Dirección de Inspección Interna le inició un proceso penal al Policía Ministerial, Abel Eduardo G. C., probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de César Hernández Sustaita.

Los hechos por los que se le acusa, tuvieron lugar en ciudad Juárez, el pasado 19 de junio de 2018, cuando la víctima, quien se encontraba a disposición de la autoridad ministerial por la posible comisión de diversos delitos, fue localizada sin vida en las celdas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En la carpeta de investigación quedó asentado que el hombre de 40 años, falleció a consecuencia de una contusión en tórax y luego de practicarle la necropsia, arrojó que la muerte fue provocada.

Abel Eduardo G. C., fue detenido el 24 de enero a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión en la colonia López Mateos y puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

En la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad judicial consideró suficientes los indicios y medios de prueba aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciarle un proceso penal y fijó un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones, en tanto permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente este tipo de actos que trasgreden las Leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad y seguridad de las personas; por lo que reitera, cero tolerancia a las acciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like