Imponen sentencia de 26 años de cárcel a un homicida

• Privó de la vida a una mujer en Guachochi e intentó matar a otra

Una sentencia de 26 años y ocho meses de prisión, fue obtenida por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en contra de Luis Fernando Cruz Ceballos, responsable del homicidio de Alejandrina González Cruz y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otra mujer.

Mediante la presentación de pruebas sólidas y una argumentación fehaciente, la representación social acreditó la autoría del sujeto, quien además de compurgar su pena privado de la libertad, tendrá que efectuar el pago de 452 mil 403 pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 10/2018, los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la comunidad de Rancho Seco, municipio de Guachochi, el pasado 04 de marzo de 2018, alrededor de las 20:00 horas, cuando el sentenciado discutió con las víctimas y tras golpearlas, privó de la vida con un arma blanca a Alejandrina, siendo la causa de muerte shock hipovolémico.

Asimismo, quedó asentado en la carpeta de investigación que a la otra mujer afectada, quedó severamente lesionada en el abdomen y la espalda, heridas que pusieron en peligro su vida.

Luis Fernando Cruz Ceballos, fue capturado por agentes policiacos y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con base en la sólida evidencia y los argumentos jurídicos presentados por la Fiscalía, la autoridad judicial declaró penalmente responsable de los hechos al sujeto, a quien le dictó una ejemplar sentencia condenatoria.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like