La FGE abrió una carpeta de investigación a supuesta víctima por falsedad ante la autoridad

Derivado de una investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido de la FGE, se informa que se determinó realizar la apertura de una carpeta de investigación en contra de Miriam Marisol H. R. de 18 años,  por el delito de falsedad ante la autoridad, en relación a la supuesta privación de la libertad que sufrió.

Luego de que el pasado 13 de enero, la víctima denunció ante la Policía Estatal Única el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Víctor Manuel G. T. de 46 años, el agente investigador realizó varias diligencias con testigos y familiares de la víctima, en donde el padre de la misma declaró que su hija mintió ante la autoridad, ya que ella misma ingresaba y salía de la vivienda de su presunto agresor.

Por lo anterior, el Ministerio Público le abrió una carpeta de investigación por el delito de falsedad ante la autoridad, la cual será integrada en el trayecto de la semana.

En cuanto a la investigación de la evasión del reo, continuará la carpeta abierta hasta en tanto no se localice a Víctor Manuel para que declare en torno a los hechos sucedidos en días pasados. Asimismo, se informa que con respecto a la evasión del reo, los agentes involucrados seguirán su proceso legal hasta que el Juez determine conforme a derecho lo conducente.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like