Lleva DSPM programa “Menores Infractores a la Educación” al Cersai de Chihuahua

Mediante la coordinación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con la Policía Municipal de esta capital, un grupo de 33 adolescentes de diversos sectores de la ciudad acudieron al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, como parte de un programa de prevención del delito.

Este programa implementado por la Policía Municipal está dirigido a menores infractores que abandonaron sus estudios de primaria o secundaria, a fin de que los retomen y puedan concluirlos.

Los 33 menores a cargo del policía primero Jesús Fierro González, fueron recibidos por la directora del Cersai número uno, Guadalupe Covarrubias quien les explicó el proceso de reinserción, así como los programas que se ofrecen, tanto, educativos como deportivos, de trabajo y salud.

Además se les explicó las consecuencias legales  de la comisión de un delito, con el propósito de generar en ellos una conciencia reflexiva que los lleve a reintegrarse a sus estudios y alejarse de conductas ilícitas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like