Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores participarán en la “Medalla al Mérito Policial 2019”

La Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Georgina Bujanda Ríos, invitó a los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y de la Agencia Estatal de Investigación a participar en la “Medalla al Mérito Policial 2019”.

Este reconocimiento es otorgado a los elementos destacados de las instituciones de seguridad pública de la entidad, en cualquiera de las tres categorías, las cuales son:

  • Mérito Policial: Premia a los oficiales que destaquen de manera significativa con su capacidad y una reiterada actuación eficaz y/o por su ejemplar trayectoria.
  • Heroicidad Policial: Toma en consideración el valor demostrado por los elementos que participaron en hechos distinguidos y extraordinarios, que hayan supuesto un riesgo o peligro para ellos mismos.
  • Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública: Otorgada a los elementos que realizaron trabajos o estudios profesionales o científicos que trasciendan por su alcance en la materia y generen un prestigio para las instituciones estatales.

Una vez sean decretados los ganadores, estos serán acreedores a una medalla de honor entregada por el H. Congreso del Estado de Chihuahua, aunado a este reconocimiento, recibirán un incentivo económico de 50 mil pesos.

Los participantes pueden se pueden inscribir por ellos mismos o por un compañero, la fecha límite de inscripción es el 31 de enero de 2019, las bases pueden ser consultadas en la página http://www.congresochihuahua.gob.mx

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like