Encabeza Chihuahua programa de invernaderos como estrategia de reinserción

A partir de la implementación del proyecto de invernaderos en los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), el crecimiento y producción de diversos cultivos se ha incrementado de manera importante, por lo que actualmente se tiene comercialización de hortalizas  a comercios locales.

En los Cersai ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez, este programa impulsado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y el DIF estatal, actualmente tienen cultivos de: tomates, acelgas, cilantro, ajo y betabel, cuyas cosechas se efectuaran en los próximos meses.

En el Cersai de Ciudad Juárez, actualmente se comercializa principalmente lechuga, a través de la asociación civil  “Tenda di Cristo” quienes son un albergue para la atención a personas diagnosticadas con VIH/SIDA, que cuentan con programas de prevención e inclusión social.

Mientras que en el Cersai de la Ciudad de Chihuahua, dichos productos agrícolas se comercializan por parte del Patronato para la Reincorporación Social en diversos establecimientos principalmente del ramo restaurantero, ya que una vez que se obtienen las cosechas de vegetales, los adolescentes se involucran en la elaboración de salsas y otros productos.

Este programa de invernaderos es una estrategia de reinserción social modelo, ya que busca el compromiso de los adolescentes infractores para la producción de alimentos desde la siembra, el cuidado, la cosecha y comercialización.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like