Captura FGE a un adulto y tres menores por extorsionar a un ciudadano en Juárez

• Le exigían 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y a su familia

A través de mensajes telefónicos, cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, amenazaron a un ciudadano con hacerle daño a él y a su familia si no les entregaba 150 mil pesos, por lo cual fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación cuando recogían el dinero.

Los detenidos en flagrancia por el delito de extorsión agravada, fueron identificados como Kevin Jesús H. E., de 21 años de edad; así como los menores de iniciales J.V.Q.C., de 14 años; E.A.E.M., de 14 años y K.J.V.S., de 15 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, fue en el cruce de las calles Privada de Mayos y Quiches de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, el lugar en donde fueron detenidos, punto en donde habían acordado el cobro de la extorsión.

En el lugar, se les aseguró una mochila, la cual contenía una suma cuantiosa de dinero en efectivo, así como tres teléfonos celulares.

Tanto los detenidos, como los celulares y el dinero recuperado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que habrá de formularles los cargos ante un Juez.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts