Mensaje del Fiscal General, César Peniche Espejel

En la Fiscalía General del Estado nos unimos a la pena que embarga a familiares y amistades de dos compañeros Policías que este miércoles murieron en la lucha por reestablecer el orden y la paz en nuestra sociedad, víctimas de cobardes ataques a manos de gente sin escrúpulos que buscan debilitarnos.

Hoy más que nunca, no bajaremos la guardia y honraremos la memoria de Erick Andrés Lira Aguirre y de Roberto Carlos Rivero Chacón; valiosos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sabemos que son tiempos difíciles, que los enemigos de la paz quieren abrir paso y avanzar; por eso también quiero expresar mi solidaridad y total respaldo a nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, que resultaron lesionados por agresiones armadas.

Estoy convencido que somos más los buenos y que el estado de derecho siempre será superior a quienes se esconden y son capaces de quitarle la vida a nuestros Policías, nuestros agentes que sirven y protegen a la ciudadanía.

Hemos desplegado operativos coordinados y estratégicos entre las fuerzas del orden, vamos en busca de los autores de estos arteros crímenes, esclareceremos los hechos y castigaremos a quienes están tras estos lamentables casos que tanto nos lastiman.

Las personas que hoy se encuentran detenidas, como es el caso en la ciudad de Chihuahua, serán presentadas ante un Juez de Control y confiamos en el profesionalismo tanto de nuestros Agentes del Ministerio Público, como de la autoridad judicial.

No cesaremos la lucha, no toleraremos que nos lastimen, no detendremos la marcha.

Compañeros, compañeras policías, reconozco su esfuerzo, valentía y compromiso; por eso los exhorto a continuar trabajando en busca de un mejor Chihuahua; combatiendo a la delincuencia, brindar seguridad y justicia a los nuestros.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like