Iniciarán adolescentes infractores programa para elaborar block

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores  número tres, ubicado en Ciudad Juárez, se inició el proyecto para la elaboración de block que será utilizado por Gobierno del Estado para las diversas obras que se tienen contempladas.

Un grupo de 18 jóvenes participan en este programa innovador y piloto, quienes serán instruidos en la elaboración de block por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua.

Gracias a la coordinación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana se logó habilitar un espacio con maquinaria, una techumbre, y tomas eléctricas para la elaboración de hasta mil  piezas diarias.

Además, se adquirió la materia prima como cemento, gravilla y polvillo para iniciar con este programa laboral, el cual, de acuerdo con Alejandro Díaz Becerra, director de Reinserción Social y Cultura se pretende ampliar a los Centros Varoniles para adultos.

En este programa los jóvenes trabajarán en una jornada menor a ocho horas y por su trabajo se les proporcionará un incentivo económico simbólico.

You May Also Like