Dispuesta la CES a cualquier investigación interna

• No permitiremos, ni toleraremos actos de corrupción: Aparicio

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la Corporación se mantiene abierta y dispuesta en coadyuvar y aportar cualquier información que sea requerida por la autoridad investigadora.

“Nos hemos distinguido por ser una Corporación que persigue y castiga los actos de corrupción, incluso si se trata de nuestros propios elementos; es por ello que somos ejemplo de depuración y oxigenación al interior de los cuerpos policiales”, expresó.

En torno a los diversos señalamientos en los que mencionan el involucramiento de agentes en la extracción ilegal de hidrocarburos; Aparicio Avendaño enfatizó que fueron los propios elementos de la CES quienes detuvieron a los líderes de una red de tráfico de hidrocarburos, sin embargo, reiteró que se actuará con cautela, ya que la autoridad investigadora es la encargada de llevar a cabo las indagatorias.

“Nosotros seguimos trabajando, tenemos un Plan Estratégico muy completo y ambicioso; no nos vamos a distraer; por otro lado, de resultar responsable algún integrante de los cuerpos policíacos, seremos firmes y actuaremos conforme a la Ley, sin distingo”, concluyó.

You May Also Like