Alerta FGE por fraude en trámites de pasaporte

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente alertó a la población ante fraudes cometidos a través de páginas falsas de internet que ofrecen trámites para la obtención del pasaporte mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la última semana se han detectado al menos siete casos de los cuales se tiene la denuncia ante el Ministerio Público de dos víctimas que fueron sorprendidos por los delincuentes.

Uno de los afectados, manifestó que acudió al módulo de la SRE y de ahí obtuvo un volante con un número 01 800 al cual marcó en varias ocasiones pero como duraba mucho ocupado, ingresó a Internet y encontró una página que ofrecía el trámite rápido.

Dijo que al ingresar al portal, aparece de inmediato un chat en el cual piden datos personales y el CURP, para luego preguntar cuántas personas realizarían el trámite y enseguida establecen la cantidad de dinero que tiene que depositar en una cuenta Banamex.

El denunciante manifestó que preguntó si habría otra forma de pago porque ya estaba cerrado el banco y le indicaron que podría hacerlos en tiendas OXXO, para lo cual le dieron el número de cuenta.

Señaló que depositó la cantidad de cuatro mil 990 pesos y al día siguiente acudió al módulo de Relaciones Exteriores para atender la supuesta cita. Ahí le informaron que había sido víctima de fraude, por lo que acudió a denunciar los hechos a la Fiscalía de distrito zona occidente.

Personal de la Secretaría de Relaciones Exterior indicó que el único sitio web desde donde se pueden realizar los trámites para obtener el pasaporte es en la página www.citas.sre.gob.mx ó bien establecer contacto a través del número 01 800 8010 773 o bien acudir personalmente a cualquier módulo de la SRE.

You May Also Like