Lo sentencian a seis años de prisión por violar a una menor

Ciudad Juárez.- En un procedimiento abreviado, Pablo Bernal Chávez, de 36 años, aceptó haber sido responsable del delito de violación en contra de una menor.

Los resultados de la investigación basados en la denuncia de la víctima de 13 años en el momento de los hechos, así como los resultados en el área de psicología y medicina legal, establecieron que en diversas ocasiones el sentenciado agredió sexualmente a la menor, aprovechando el lazo familiar que tenía con ella y que se quedaba a su cargo mientras su madre trabajaba en el tercer turno.

La última vez que este sujeto la violentó sexualmente fue durante la noche del 19 y la madrugada del 20 de diciembre, del 2017.

La amenazó de que si decía algo le haría daño, sin embargo la afectada le contó a la mamá de una amiga, quien inmediatamente reportó ante las autoridades correspondientes.

Los hechos sucedieron en el interior del domicilio ubicado en la calle Portal del Fresno, del fraccionamiento Portal del Roble, en esta ciudad.

Pablo Bernal Chávez recibió una condena de 6 años de prisión y le fue impuesta la obligación de pagar la reparación de los daños.

La víctima es atendida psicológicamente a fin de contrarrestar los daños y coadyuvar en su sano desarrollo.

You May Also Like