En Guachochi, vinculan a proceso a presunto homicida

• Permanecerá en prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Sur presentó una sólida y fehaciente investigación, con la que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Ramiro E. B., probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de Valentín López Bustillos, en hechos ocurridos en el municipio de Guachochi.

Al término de la audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, consideró que existían suficientes elementos y medios de prueba; por lo cual, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

De acuerdo con la causa penal 77/2017, la noche del 21 de agosto de 2017 en el ejido Papajichi, municipio de Guachochi; el imputado privó de la vida a la víctima, mediante la utilización de un objeto contuso cortante, provocándole múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, para luego huir del lugar.

Ramiro E. B. fue detenido el pasado 10 de enero a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por Policías de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requería.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

You May Also Like