Formulan cargos a los principales operadores de robo de hidrocarburos en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado, formuló cargos ante un Juez de Control a Miguel Armando N. G., quien se ostentó como líder de la banda dedicada al robo, venta y sustracción de combustible y Francisco Javier Z. C. quien refirió ser operador de esta célula.

La detención se llevó a cabo el pasado 11 de enero, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes les aseguraron varias porciones de marihuana, un vehículo marca Ford, color blanco, modelo 1998, adaptado con un contenedor rectangular y dos bidones de 20 y 50 litros respectivamente.

Tras la captura de ambos sujetos y en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvieron órdenes de cateo giradas por un Juez de Control, con la que se logró el aseguramiento en la colonia México de dos cisternas de almacenaje que contenían alrededor de 40 mil litros de gasolina.

Además de la ubicación de la toma clandestina de hidrocarburo ubicada en el entronque que conduce de la carretera federal 16 hacía la avenida Álvaro Obregón Norte, por lo que de inmediato se dio aviso al personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes corroboraron el hecho y acordonaron el área.

Los delitos por los que le formuló imputación el Ministerio Público son: posesión ilegal de hidrocarburos, así como drogas.

El próximo viernes el Juez de Control determinará la situación jurídica de los acusados, en tanto permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like