Imparte FGE conferencia sobre Delitos Electrónicos y Nuevas Conductas en Internet

Se dieron recomendaciones para el buen uso de las tecnologías.

Personal de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado ofreció una plática sobre Delitos Electrónicos y Nuevas Conductas en Internet a colaboradores y autoridades del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Durante la conferencia se abordó la importancia de la protección de datos personales y la configuración de la privacidad en las redes sociales. Además, se analizaron la suplantación de identidad, Phising, Sextorsión, Ciberbullying, fraudes y estafas.

De igual forma, se emitieron algunas recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito en el ámbito digital y el procedimiento para interponer una denuncia en las fiscalías de zona, en caso de proceder la situación como un ilícito con evidencia informática.

Se destacó la relevancia de evitar compartir y viralizar publicaciones que humillen, vulneren o expongan a las personas, ya que esta dinámica genera mayor caos, revictimización y desinformación como el resultado de hechos con una difusión sobredimensionada.

“Es necesario conservar la sensibilidad ante estos medios y los acontecimientos, el exponer a las personas, mientras no sea mi familiar, nos es fácil viralizar la humillación “, expresaron autoridades de FGE:

Finalmente, se destacó el cuidado de la información personal como  la clave para esquivar a los cibercriminales y los alcances que tienen por medio de estafas, usurpación de identidad o acceso ilícito a los equipos con el fin de cometer fraudes o algún daño al usuario.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like