Trabajan en el fortalecimiento de la nueva Fiscalía Anticorrupción

• Analizan la posibilidad de atraer las carpetas de investigación de la Operación Justicia para Chihuahua

La Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán informó que se trabaja en el fortalecimiento de la Institución a través del análisis de asuntos, la integración del personal y la suma de equipamiento.

“Provisionalmente vamos a estar en el edificio de la Fiscalía General del Estado, estamos viendo quien se suma a las tareas que previamente se efectuaron, sobre todo en la Operación Justicia para Chihuahua”, explicó.

Chávez Durán dijo que por ser una Fiscalía de nueva creación, se está previendo la posibilidad que se inicie con cero carga; es decir, la primera carpeta que se presente será la número uno; aunado a ello, se analiza si se atrae o no carpetas de investigación anteriores, a fin de evitar un futuro problema.

“No es una decisión que se tome de manera fácil, porque hay algunos asuntos de combate a la corrupción que ya se están integrando; ya que es por un tema de competencia, puesto que como se empezaron bajo un esquema diferente, tenemos que ver que no exista un tema jurídico, que después resulte contraproducente”, señaló.

Por otro lado, dio a conocer se tiene un convenio con la Embajada Americana para capacitar a agentes del Ministerio Público, Policías y Analistas que formen parte de la Fiscalía Especializada; buscando profesionalizar e incrementar su eficiencia en este tipo de investigaciones.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción forma parte de la estructura de la FGE; sin embargo, cuenta con autonomía técnica para prevenir, perseguir, investigar y sancionar los delitos cometidos por servidores públicos, en ejercicio o con motivo de su empleo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like