Detienen a pareja por posesión de droga y tratar de sobornar a los policías

  • Ofrecieron a los agentes la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no ser detenidos
  • Son investigados en relación al delito de robo de vehículos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robos de Vehículos de la Fiscalía Zona Centro, en coordinación con Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a dos personas por posesión de droga y promoción de conductas ilícitas, además de ser investigados por su posible involucramiento en el robo de automóviles en la ciudad de Chihuahua.

En una investigación ininterrumpida se logró identificar un automóvil de la marca Volkswagen, línea Gol, color gris, Modelo 2011, que fue utilizado por quienes cometían robos de vehículos, por lo que se generó una alerta entre las corporaciones policiacas para su ubicación y aseguramiento.

Ayer miércoles, aproximadamente a 11:16 horas, las cámaras de seguridad de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), emitieron la alerta de localización de dicho automotor en las calles Río Colorado y Río Cambria de la colonia Riberas de Sacramento.

De inmediato se generó un operativo coordinado entre la Unidad de Investigación de Robos de Vehículos y elementos de los Grupos Especiales de la SSPM, en el que se logró el aseguramiento del automóvil buscado para fines de investigación, el cual era tripulado por quienes se identificaron como Aaron Gabriel H. F., y Elodia F. M.

Durante la revisión, en su interior se encontró una bolsa trasparente que contenía una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

En el momento en que se les hizo saber que quedarían detenidos y llevados ante el Ministerio Público por posesión de droga, la pareja ofreció a los policías la cantidad de 30 mil pesos en efectivo para que los dejaran ir, por lo que también se presentarán cargos en su contra por la promoción de conductas ilícitas.

Las investigaciones en torno a su presunta participación en el robo de vehículos, continúa.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts