Fiscalía procede penalmente en contra de imputados por extorsión

De acuerdo con lo expuesto por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión en audiencia, en el periodo de tiempo comprendido entre el 23 y 26 de diciembre del 2018, los imputados Osca Alberto A. G., Mireya Hortencia P. V. y Alejandro G. V., enviaron una carta a la víctima, en la que, con amenazas e intimidaciones exigieron dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas.

El hostigamiento continuó a través de llamadas y mensajes, en las cuales, un sujeto identificado como Oscar Alberto A. G., pidió al afectado acudir a la central de abastos, ubicada en el Bulevar Juan Pablo II, para entregar 20 mil pesos a cambio de las memorias que contenían las imágenes.

Una vez realizado el intercambio, los imputados fueron capturados, el 26 de diciembre, a bordo de un vehículo marca Nissan, Tsuru, color rojo, con matrícula del estado de Sonora, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se reunieron los elementos incriminatorios con los que se argumentó el caso ante un Juez de Control, el cual dictó un auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de Extorsión Agravada.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like