La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logra cumplimentar el 99% de efectividad en órdenes de aprehensión

De los 1290 mandatos judiciales recibidos durante el año 2018, la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró ejecutar 1276, siendo una efectividad del 99%, entre las recibidas contra las cumplimentadas.

 

Cabe mencionar que de las 17 Unidades de Investigación con las que trabaja la Fiscalía, el agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias para solicitar los mandatos judiciales, los cuales fueron concedidos por los Jueces de Control.

 

De las ordenes de aprehensión cumplimentadas, las de mayor frecuencia fueron; Delitos contra la Salud, Robos en sus diferentes modalidades (a casa habitación, negocio, vehículo y asaltos a transeúntes), homicidios, violación, abuso sexual y violencia familiar.

 

Por lo anterior, La Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso con la sociedad chihuahuense para lograr la seguridad y paz en el estado, asimismo, los exhorta a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 9-1-1 y/o 089 de denuncia anónima.

You May Also Like