Mantiene FGE coordinación con corporaciones por temporada vacacional

  • Sobresalieron reportes ciudadanos por accidentes en carretera

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) mantiene la coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno durante la temporada vacacional en diciembre.

“Continuamos trabajando de manera similar, sin embargo, aumenta la comunicación durante el periodo vacacional debido a la afluencia de paisanos, traslados en carretera, bajas temperaturas, entre otros factores y contextos”, aseguraron autoridades del área de Control de Emergencias 9-1-1.

Cabe mencionar que los subcentros regionales ubicados en Juárez; Chihuahua; Parral; Ojinaga; Cuauhtémoc; Nuevo Casas Grandes; Camargo; Delicias; Meoqui y Jiménez, operan las 24 horas de los 365 días, de manera homologada, donde el protocolo de preguntas o entrevista a los ciudadanos varía dependiendo de la situación, a fin de determinar la magnitud y peligrosidad de la emergencia.

Entre los reportes a Emergencias 9-1-1 que registraron mayor cantidad de llamadas durante 24 y 25 de diciembre fueron: Accidentes en carretera; gente en situación de calle; pirotecnia y ruido excesivo.

Ante ello, especialistas del C-4 solicitaron a los ciudadanos hacer uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, ya que al mal utilizarla se resta tiempo valioso para salvar vidas de personas quienes realmente necesitan el apoyo y rescate.

Algunas de las recomendaciones para evitar accidentes son extremar precauciones en caso de salir a carretera; detectar los albergues abiertos para resguardo en caso de bajas temperaturas; evitar el uso de pirotecnia para disminuir el riesgo de lesiones por quemaduras o evitar incendios.

You May Also Like