Le imponen pena de cárcel por fraude millonario en contra de agricultor

Un agricultor perteneciente al ejido Pascual Orozco del municipio de Guerrero, quien, con esfuerzo y sudor, logró cosechar 104 toneladas de frijol, las cuales entregó a Miguel Armando Guerrero Sotelo, quien prometió pagar un millón 532 mil pesos, sin embargo, todo fue un engaño, ya que, a través de abusar de la buena fe del afectado, jamás entregó el dinero.

De acuerdo con las indagatorias que se realizaron en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, fue el 20 de enero del 2015 cuando el imputado realizó un contrato de compra venta, el cual, incumplió al no realizar el pago.

Con base en las diligencias realizadas por Policías Investigadores, Peritos y Analistas, encabezados por un Agente del Ministerio Público, fueron reunidos los elementos suficientes para obtener la orden de aprehensión mediante la cual, el 28 de agosto del presente año, Miguel Armando Guerrero Sotelo fue capturado en la ciudad de Obregón, Sonora.

Dos días después de la detención, esta representación social, presentó los sólidos argumentos que fueron valorados como suficientes por la autoridad judicial que impuso un auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

A través de las investigaciones complementarias, fueron reunidas las pruebas con las que se demostró ante un Juez, que, Miguel Armando Guerrero Sotelo no realizó el pago de un millón 352 mil pesos, correspondientes al pago de 104 toneladas de frijol que le fueron entregadas.

Fruto del trabajo realizado por los hombres y mujeres que integran la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fue impuesta una condena de siete años de prisión en contra de Miguel Armando Guerrero Sotelo por el delito de fraude específico agropecuario.

Asimismo, se dictó la obligatoriedad del pago de un millón 532 mil pesos en concepto de la reparación del daño ocasionado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like