Enfrentan proceso penal tres integrantes de una familia por el delito de fraude

• Escatimaron intencionalmente en el proceso de construcción de una vivienda, lo que provocó fallas estructurales y daños por aproximadamente 2 millones de pesos.

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente contra tres integrantes de una familia, los cuales fueron vinculados a proceso por el delito de fraude específico.

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, los imputados Horacio M. S., Fernando y Ricardo M. P., escatimaron intencionalmente en los procesos de construcción de una vivienda.

Con pruebas periciales, documentales y testimoniales, se acreditó que causaron fallas estructurales debido a la mala calidad de la obra, lo que provocó el hundimiento de la misma, poniendo en riesgo a los moradores.

Por lo anterior, la representación social presentó informes financieros en lo que se demostró que, debido a las malas prácticas de construcción, los imputados causaron un detrimento al patrimonio por una cantidad aproximada de 2 millones de pesos.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos para resolver la situación jurídica de los tres imputados, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Cabe mencionar, que los imputados cuentan con otras dos denuncias por hechos de la misma naturaleza, las cuales se encuentran en diferentes etapas procesales.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts