Inician labores Equipo Argentino de Antropología Forense y Fiscalía General

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegaron a la ciudad de Chihuahua para dar seguimiento al convenio de colaboración firmado en diciembre del 2016 por el Gobernador Javier Corral, el Fiscal General, César Augusto Peniche y Mercedes Doretti, por parte del EAAF.

La Doctora Mercedes Doretti, directora del EAAF, acompañada de un equipo de expertos acudió a las instalaciones de Servicios Periciales a fin de iniciar los trabajos de verificación de restos óseos.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Cuauhtémoc, en donde familiares convocados por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), la organización que acompaña a las víctimas recibieron una explicación amplia sobre el procedimiento.

El Gobernador Javier Corral cumple con el compromiso hacia los familiares de personas extraviadas al firmar el convenio de colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense el pasado 3 de diciembre del  2016 y cuyos trabajos han dado inicio.

Dicho convenio, tiene el objetivo de analizar y procesar los restos encontrados en el rancho Dolores, en Cuauhtémoc; el rancho El Mortero, en Carichí; y la brecha El Porvenir, en Cusihuiriachi, por lo que el equipo de antropólogos se reunió con personal de la Fiscalía General del Estado, para establecer la forma de trabajo que llevarán a cabo durante su estancia.

Personal del Resguardo Temporal de Evidencia (Retevi) y Peritos especializados entregaron a los antropólogos argentinos el siguiente eslabón de la cadena de custodia en presencia del Ministerio Público, para revisar la evidencia tanto biológica como no biológica que se considere será óptima para ser analizada y procesada con fines de identificación.

Autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses aseguraron a los Antropólogos que disponen completamente de las instalaciones especializadas durante el análisis de las muestras, mismas que serán procesadas en laboratorios de Argentina.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like