Vinculan a probable responsable de asesinar a una mujer de 82 años que contaba con reporte de ausencia

Ciudad Juárez.- En una audiencia de Control, un Juez vinculó a proceso penal a Héctor Mauricio A. de 47 años, acusado de privar de la vida a una mujer, cuyo nombre en vida era  Olga Elma Chávez Domínguez.

Respecto a Olga Patricia A.B., de 47 años, a quien la FEM atribuye también su  probable relación en el homicidio, el Juez concedió su libertad hasta que se reúnan más elementos incriminatorios que acrediten la participación de ella en estos hechos.

La víctima despareció desde el pasado 29 de octubre y fue hasta el 09 de diciembre del presente año que su familia la reportó como desaparecida.

Luego del reporte de ausencia, personal de esta autoridad logró ubicar a la mujer de 82 años en tan solo cuatro días tras una amplia investigación, de la cual se desprendió un operativo cateo que fue realizado por elementos de la Unidad de Ausentes en una vivienda  ubicada en la calle Belisario Domínguez, de la colonia Chaveña.

En el patio de este domicilio, fue donde la hoy occisa fue encontrada sin vida, inhumada clandestinamente.

La necropsia de ley estableció que la víctima murió de asfixia por sofocamiento, y por este sentido esta representación social inició una segunda etapa de investigación en la Unidad de Homicidios de Mujeres  por Razones de Género, en donde se logró la captura de los probables homicidas.

Agentes de esta fiscalía continúan realizado diversas diligencias y recabando información en torno a estos hechos a fin de acreditar ante un Juez la culpabilidad de los imputados.

Se investiga la probable responsabilidad de más personas involucradas en estos hechos.

En la audiencia de vinculación el Juez decretó la prisión preventiva para Héctor Mauricio A. y fijó cuatro meses para cierre de investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like