Fiscalía Zona Centro obtiene ejemplar sentencia de 50 años en contra de descuartizador

• En el 2017, se condenó a otros dos por este mismo delito
• Los restos de la víctima fueron arrojados en la Colonia Granjas del Valle

El pasado 5 de julio de 2016, ocurrió un lamentable hecho que estremeció a las familias chihuahuenses; tres individuos, estrangularon y descuartizaron a un hombre, quien en vida correspondía al nombre de Lucio Morales Ruíz, sus restos fueron localizados en la colonia Granjas del Valle, un día después.

En noviembre del año pasado, Víctor Hugo Beltrán Méndez y David Domingo de Santiago Caro, fueron detenidos mediante un mandato judicial ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente, condenados a prisión.

En este mes, como resultado de las sólidas investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se comprobó la participación de Víctor Montes Salas, en el delito de homicidio, a quien, se le impuso una ejemplar sentencia de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las indagatorias y lo expuesto ante el Juez, la víctima fue agredida de manera sorpresiva por los tres sujetos, mismos que la estrangularon y utilizaron objetos cortantes para quitarle la vida, en el interior del domicilio ubicado en la calle Mina de los Navegantes número 17717 de la colonia el Porvenir II.

Después de cometer el crimen, mutilaron el cuerpo, lo depositaron en una maleta para luego trasladarlo en un carro de supermercado hacia la calle Acceso 13 y Lateral 1 de la colonia Granjas del Valle, donde fue localizado horas después.

Como resultado de pruebas periciales, científicas, análisis morfológicos e investigación de campo, se obtuvo la identidad de Víctor Montes Salas, quien, además, tendrá que pagar 382 mil pesos por la reparación del daño y 4 mil 200 de gastos funerarios.

Con estas ejemplares sentencias, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirma su compromiso en el combate y procuración de justicia para que este tipo de actos no queden impunes.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like